Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Cláusula Primera: Políticas de Envío

La entrega de artículos solicitados se realiza mediante transporte propio, correos de Costa Rica, o servicios de encomienda. Los artículos de mayor tamaño como línea blanca, mueblería, colchonería u otros, la entrega se realiza con transporte propio hasta su domicilio (esto dentro del GAM). 
La mercadería se enviará solamente si el pago de la misma ha sido  Cancelado y confirmado en nuestras cuentas bancarias.
Dentro del Área Metropolitana los tiempos de entrega varían de 24 a 72 horas hábiles después de confirmada la compra y de acuerdo a las rutas programadas.
Nos reservamos el derecho de no entregar en zonas de alto riesgo,  por eso si usted vive en un área así consulte primero al 6002-1508, o al correo sac@bienestarhome.cr
Fuera del Área Metropolitana los envíos se realizan a través de Correos de Costa Rica o empresas de encomiendas según su ubicación (consulte al 6002-1508 el envío a su zona) el producto debe de haber sido cancelado para proceder con el envío correspondiente, ya sea por depósito o transferencia bancaria.
Las empresas de encomiendas no instalan el producto adquirido, sólo lo transportan. El costo de envío fuera del área metropolitana dependerá de la cantidad de artículos que se envíen y su volumen y deberá cancelársele a la empresa de transportes en efectivo al momento de la entrega.
Usted acepta que sus compras sean enviadas y entregadas por empresas de encomiendas y en caso de extravío, robo, asalto o caso fortuito, nos exime de toda responsabilidad (reposición o reembolso de su compra), para tal caso es la empresa de transportes los responsables por el servicio de custodia y entrega de los productos.
Es importante que el cliente brinde datos correctos para el envío, tanto para el envío con nuestro servicio de transporte propio como a través de Servicios de Encomienda.

Cláusula Segunda: Formas de Pago

La forma de pago puede hacerse por medio de Tarjeta de Crédito o de Débito a través de la plataforma segura del Banco Nacional, los datos de los clientes son confidenciales y están resguardados por el Banco Nacional. Se aceptan las marcas VISA y MasterCard.
También puedes realizar el pago  en cuotas con las tarjetas de Credix desde nuestro sitio web, o con tarjetas de BAC Credomatic de manera presencial al momento de la entrega (si requiere esta formas de pago, por favor informar antes al 6002-1508).
O en efectivo, esto dentro del área metropolitana, fuera de zonas de riesgo y compras menores a ¢150.000 colones, debe ser el monto exacto (Por favor informar antes si esta es su forma de pago).
O bien por transferencia bancaria a las cuentas que detallamos a continuación:

Banco Nacional de Costa Rica (BN)

Cuenta corriente: 200-01-188-008524-3
Cuenta cliente (SINPE): 15118820010085249
Nombre: Arleth de los Ángeles Núñez Montenegro.
Cédula: 1-1604-0792.

Banco de Costa Rica (BCR)

Cuenta corriente: 001-0464-5065
Cuenta cliente (SINPE): 15201001046450656
Nombre: Arleth de los Ángeles Núñez Montenegro.
Cédula: 1-1604-0792.

BAC Credomatic

Cuenta corriente: 927283325
Cuenta cliente (SINPE) : 10200009272833258
Nombre: Arleth de los Ángeles Núñez Montenegro.
Cédula: 1-1604-0792.

SINPE Móvil

Teléfono: 6002-1508
Nombre: Arleth de los Ángeles Núñez Montenegro.
Cédula: 1-1604-0792.

 

Cláusula Tercera: Política de Garantía

Nuestros productos cuentan con 1 año de garantía como mínimo a excepción de accesorios, que cuentan con 1 mes de garantía.
El cliente deberá reportar cualquier problema que tenga con el producto al 6002-1508, o al correo sac@bienestarhome.cr
No se realizan devoluciones de dinero.
Bienestar Home rechazará todas las garantías de cualquier tipo, con respecto a los productos con desperfectos ocasionados por mala manipulación del cliente, desgaste normal, uso inadecuado del producto o mala instalación de este. Por lo que no se realizan cambios, devoluciones ni reembolsos por lo antes mencionado.
Al momento de recibir el producto adquirido, el cliente cuenta con 24 horas disponibles para reportar cualquier falla o desperfecto de fábrica a cualquiera de nuestros medios y aplicarse un cambio de producto, esto siempre y cuando sea por un daño de fábrica únicamente, no ocasionado por mala manipulación e instalación del producto. Transcurrido este tiempo el producto llevará su respectivo proceso de garantía (de ser necesario).
Cabe destacar que cada marca o producto ofrece distintos términos, procedimientos y tiempos de garantía. Usted como cliente podrá llevar el producto al centro de servicio autorizado por la marca del producto adquirido con su respectiva factura de compra y hacer válida la garantía del mismo.

Cláusula Cuarta: Política de Devolución de Productos

Usted como nuestro cliente puede hacer la devolución o cambio del producto adquirido por estas razones: sea por desperfecto de fábrica del producto, error en la entrega  o desee otro producto similar. El artículo debe estar en perfectas condiciones, con su caja de empaque en perfectas condiciones y demás accesorios (si tiene), el producto  en el caso de los colchones estos deberán estar en su empaque original, sellado y en buen estado con su etiqueta de garantía. El artículo puede ser devuelto en las siguientes 24 horas después de recibido, deberá comunicarse con nosotros para solicitar nuestro servicio de transporte para lo cuál se cobrará la tarifa correspondiente.
Sólo un único cambio será realizado; es decir no se realizan cambios posteriores al primer cambio. Estos cambios estarán sujetos a disponibilidad; se cambiarán únicamente sí hay en existencia. Si el cliente desea adquirir un producto de mayor precio al que está devolviendo, puede pagar la diferencia del costo mediante transferencia electrónica o depósito bancario. Si no cuenta con la factura original no se aceptarán cambios ni reclamos de garantía.

Productos en descuento, productos de uso personal,  promociones o apartados no se cambian, y Bienestar Home bajo ninguna circunstancia realizará devolución de dinero.

Cláusula Quinta: Políticas de Cancelación de pedido.

Si el cliente así lo desea puede cancelar su pedido en un tiempo no mayor a una hora de haber realizado la compra. Deberá informarnos de su decisión por el correo electrónico que se muestra en la página web, por WhatsApp o por llamada telefónica.
Si realizó el pago por tarjeta de crédito o débito se le devolverá el dinero en un lapso de las siguientes 48 a 72 horas hábiles después de nosotros haber recibido el pago correspondiente por parte de la entidad bancaria, las devoluciones de dinero se realizan a la misma tarjeta con la cual se ejecuta la compra.

Cláusula Sexta: Promociones.

Las Promociones estarán sujetas a cambio sin previo aviso.
Sin la factura no rige la garantía y no se aceptan cambios ni devoluciones.

Cláusula Séptima: Sobre Productos, Contenido, y Especificaciones.

Todas las características, contenido, especificaciones, productos y precios de los productos y servicios descritos o representados en el sitio www.bienestarhome.cr, están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso.
Algunos colores, medidas o estilos de nuestros productos se proporcionan para los propósitos de conveniencia y referencia. Hacemos todos los esfuerzos razonables para mostrar con precisión los atributos de nuestros productos.

 

 

Políticas de Privacidad

Su privacidad es importante para Bienestar Home. Por esta razón hemos desarrollado una Política de Privacidad en la que se describe cómo recopilamos, utilizamos, revelamos, transferimos, tratamos y almacenamos sus datos. Antes de ingresar al sitio web y/o utilizar cualquier servicio, usted debe asegurarse de haber leído, entendido y estar de acuerdo con todas las políticas, usos y condiciones. Si tiene alguna duda, aclaración o comentario con relación a esta política puede escribir al correo electrónico sac@bienestarhome.cr

Los servicios se proporcionan a través de Bienestar Home, empresa representada por Arleth Núñez Montenegro (en adelante denominada "Bienestar Home"), cuyo domicilio social está ubicado en Costa Rica, Cartago, La Unión, usted (en adelante, el Usuario) acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo con nuestra Política de Privacidad, así como con los Términos y Condiciones de Uso. Estas Políticas de Privacidad serán aplicables, a todas las marcas, los productos y los servicios de Bienestar Home que no disponen de políticas de privacidad independientes. Estas Políticas de Privacidad se limitan solamente a Bienestar Home y sus operaciones o servicios.

1. Recopilación de datos.

Los datos de carácter personal son aquellos que se pueden utilizar para identificar a una persona o ponerse en contacto con ella.

Bienestar Home podrá recopilar diferentes tipos de información relacionada con usted en función de los servicios que utilice.

Es posible que se le solicite sus datos de carácter personal cuando se ponga en contacto con Bienestar Home y podrán compartir los datos de carácter personal y utilizarlos de acuerdo con la presente Política de Privacidad o para otros fines para los que nos haya dado su consentimiento.

Asimismo, Bienestar Home podrá combinarlos con otros datos para suministrar y mejorar nuestros productos, servicios, contenidos, y anuncios publicitarios. No es necesario que nos proporcione los datos de carácter personal; no obstante si decide no hacerlo, habrá muchas ocasiones en las que no podremos ofrecerle nuestros servicios y/o productos.

Bienestar Home tomará las medidas apropiadas para proteger su información y garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable relativa a la seguridad de los datos.

2. Recolección y tratamiento de datos personales.

Los datos se recopilan cuando usted voluntariamente nos los brinda, al registrarse, comprar nuestros productos, completar formularios, enviar correos electrónicos, solicitar o utilizar un producto o un servicio, completar una encuesta, solicitar información, formular una consulta o cualquier otro medio similar que usted elija para darnos esta información.

Usted podrá proporcionar información a Bienestar Home, la cual contenga información personal, académica, contable o cualquier otra información adelante identificada como ("Información Personal"). La Información Personal del Usuario puede incluir, pero no está restringida a: nombres y apellidos, nombre de usuario y contraseña, domicilio, teléfono, correo electrónico, idioma de preferencia, costo cancelado, seguimientos, etc. Usted no está obligado a proporcionar información personal, sin embargo, la falta de información completa puede afectar la funcionalidad del servicio y la posibilidad de poderle proporcionar otros servicios y/o productos. En estos casos, Bienestar Home puede determinar que el registro de un Usuario no puede ser completado y por lo tanto no podríamos brindarle el servicio.

Usted garantiza que toda información personal otorgada a Bienestar Home por cualquier medio es real, completa, actualizada y veraz por lo que es su responsabilidad mantener su información de la misma forma en todo momento.

La conservación y debida seguridad de la base de datos y su contenido se conserva bajo la exclusiva responsabilidad de Bienestar Home o en ocasiones se almacenará en procesadores de datos. En este caso, nos aseguraremos que se establezcan las debidas protecciones, para exigir que el procesador de datos aplique medidas de protección de los datos que sean equivalentes a las que son de aplicación en nuestro país (Costa Rica).

Sus datos personales no serán transferidos por nosotros para su uso por parte de terceros en forma alguna, salvo que hayamos obtenido su consentimiento o cuando así lo exija la ley.

3. Fines de los datos de carácter personal.

Nosotros usamos la información personal y no personal para los siguientes fines:

  • La operación, el mantenimiento, la gestión y la administración de nuestros servicios, incluyendo registros de procesamiento y pagos.
  • En respuesta a las preguntas y las comunicaciones, que conservamos en el curso ordinario de los servicios.
  • Anuncios de administración acerca de las características, funcionalidad, términos u otros aspectos de nuestros servicios; así como ofertas de servicios o productos que creemos puede ser de su interés.
  • Protección de nuestros servicios, la información que salvaguardan los derechos de terceros y en respuesta a un proceso legal.
  • Cualquier otra finalidad descrita en la presente Política o su contrato de usuario.

Bienestar Home podrá utilizar la información no personal para los siguientes fines:

  • Revisión, investigación, medición y análisis con el fin de mantener, administrar, mejorar y proteger nuestros servicios, incluyendo el análisis de las tendencias y patrones de uso y la medición de la efectividad de contenido, publicidad, funciones o servicios.
  • Creación de nuevas características y servicios.
  • La entrega de contenido automatizado basado en cookies, tales como anuncios adaptados o resultados de búsqueda.
  • Otros propósitos descritos en esta política o contrato.

También podemos utilizar información no personal para realizar los informes para los anunciantes actuales o futuros, patrocinadores u otros socios para mostrar las tendencias sobre el uso general de nuestros servicios. Dichos informes pueden ser la edad, el género, la información del Usuario en general geográficos, demográficos o de otro tipo, pero no incluirán información personal.

4. Mensajes o comunicaciones.

En algunos casos, se envían correos, que son producto de ofertas, servicios, noticias de interés, para los cuales en su mayoría el usuario tendrá la opción en cualquier momento de dejar de recibir algunos o todos los mensajes o correos a futuro, En el caso que decida desincribirse o autoexcluirse, la petición debe hacerse al correo electrónico ventas@bienestarhome.cr

Podemos utilizar sus datos de carácter personal para enviarle notificaciones importantes, como comunicaciones acerca de modificaciones y actualizaciones de nuestros servicios, así como modificaciones de nuestras condiciones y políticas. No puede optar por no recibir estas comunicaciones, puesto que contienen información importante para su relación con Bienestar Home

También podemos utilizar sus datos de carácter personal para fines internos, incluyendo auditorías, análisis de datos e investigaciones, con el fin de mejorar los productos, servicios y comunicaciones a usuarios de Bienestar Home, no obstante dicho uso será disociado.

Asimismo, los datos que recopilemos se utilizarán para suministrarle los productos o prestarle los servicios solicitados o para otras finalidades para las que nos haya dado su autorización, salvo que se disponga lo contrario por ley.

5. Recopilación y tratamiento de datos de carácter no personal.

Bienestar Home también lleva a cabo la recopilación de datos de un modo que, en sí mismo, no permite que estos se asocien directamente a una persona determinada. Podemos recopilar, tratar y divulgar datos de carácter no personal para cualquier fin. Estos son algunos ejemplos de las categorías de datos de carácter no personal que puede recopilar Bienestar Home y los fines para los que podemos llevar a cabo su tratamiento:

Podemos recopilar datos tales como profesión, idioma, código postal, código de área, la ubicación y zona horaria en la que se vende un producto o servicio de Bienestar Home, número o tipo de consultas, para conocer mejor la conducta de nuestros Usuarios y mejorar nuestros productos, servicios y anuncios publicitarios.

6. Información de pagos.

Utilizamos pasarelas de pagos reconocidas mundialmente y la información de tu tarjeta no se almacena nunca en nuestros servidores. ¡100% seguro!

7. Cookies.

La página web de Bienestar Home puede emplear cookies y otras tecnologías como "web beacons”. Estas tecnologías nos ayudan a entender mejor la conducta de los Usuarios, nos indican qué partes de nuestros servicios han visitado y facilitan y miden la eficacia de los anuncios publicitarios y las búsquedas en Internet. Trataremos los datos recopilados mediante cookies y otras tecnologías como datos de carácter no personal. No obstante, en la medida en que la legislación local considere las direcciones IP y demás identificadores similares como datos de carácter personal, también trataremos estos identificadores como datos de carácter personal. Igualmente, cuando combinemos datos de carácter no personal con datos de carácter personal, trataremos los datos combinados como datos de carácter personal a los efectos de la presente Política de Privacidad.

Con la compra de los productos de Bienestar Home, usted está aceptando nuestras cookies y su utilización.

8. Políticas de seguridad.

Bienestar Home ha establecido políticas de seguridad que establecen medidas de protección física y electrónica para salvaguardar toda la información personal, y proteger sus datos de manipulación, pérdida, destrucción o el acceso por personas no autorizadas. Todos los datos que facilite a Bienestar Home se mantendrán bajo estricta seguridad y confidencialidad para impedir su uso indebido por terceros, asimismo dichos protocolos serán revisados periódicamente para comprobar su eficacia. En Bienestar Home nos adherimos a altos estándares de seguridad para proteger la información de ser divulgada sin autorización.

9. Mandato legal.

Es posible que nos veamos obligados a divulgar sus datos por imperativo legal, en el marco de un procedimiento judicial o por requerimiento de una autoridad pública o gubernamental. Asimismo, podríamos divulgar información sobre su persona si consideramos que dicha divulgación es necesaria o conveniente por razones de seguridad nacional, para cumplir la legislación vigente o por otros motivos importantes de orden público.

También podemos divulgar información sobre su persona si determinamos que dicha divulgación es razonablemente necesaria para velar por el cumplimiento de nuestros términos y condiciones o proteger nuestras operaciones o a nuestros usuarios. En estos casos, Bienestar Home hará lo razonablemente posible para contactarlo antes de cumplir con el requerimiento. En ningún caso, Bienestar Home puede ser responsable por las consecuencias del cumplimiento de buena fe a una petición escrita de un órgano judicial o gubernamental. En el caso que usted inicie acciones legales en contra de este requerimiento legal, usted asumirá todos los costos legales que incurra Bienestar Home en este proceso.

10. Integridad, acceso, rectificación, supresión y conservación de datos de carácter personal.

La información que Bienestar Home posee ha sido otorgada por usted, por lo que es su responsabilidad garantizar que sus datos sean correctos, estén completos y se mantengan actualizados. Conservaremos sus datos durante el periodo de tiempo necesario para cumplir los fines descritos en la presente Política de Privacidad o servicios solicitados, salvo que la ley nos exija o permita conservarlos durante un periodo de tiempo más largo.

En lo que respecta a los demás datos que conservamos, le ofreceremos acceso a ellos para cualquier fin, incluyendo las solicitudes de rectificación en caso de que sean incorrectos o de eliminación en caso de no estar obligados a conservarlos por imperativo legal o por razones legítimas de negocio. Nos reservamos el derecho a no tramitar aquellas solicitudes que sean improcedentes o vejatorias, que pongan en riesgo la privacidad de terceros, que resulten inviables o para las que la legislación local no exija derecho de acceso. Usted tiene derecho a retirar su consentimiento a la utilización de sus datos en cualquier momento. Las solicitudes de acceso, rectificación, o eliminación podrán enviarse a nuestra dirección de correo electrónico  ventas@bienestarhome.cr

11. Información personal de Usuarios.

En algunas ocasiones Bienestar Home podrá, a petición del Usuario propietario de la información, recibir o poner a disposición de otras personas en nuestro sitio web, o publicar información en Áreas Públicas de nuestros servicios (como por ejemplo, blogs, calificaciones, comentarios, perfiles). Al utilizar la plataforma, el usuario autoriza a Bienestar Home para que los Usuarios visualicen su Información personal de acuerdo a su petición y puedan tener acceso a esta desde la página web de Bienestar Home. En ningún caso, Bienestar Home venderá o compartirá su Información personal con terceros, salvo previa autorización o instrucción.

Si un Usuario decide publicar cualquier comentario, información, fotografías, imágenes de vídeo, revisiones, y/o cualquier otro asunto en las áreas comunes (Área Pública), el Usuario asume toda la responsabilidad que se derive de este hecho. Bienestar Home tendrá el derecho, pero no la obligación, de rechazar propuestas o requerir que la comunicación se modifique o modificarla internamente, como condición de publicación al servicio que se otorga. Ninguna acción o inacción por parte de Bienestar Home hará que Bienestar Home asuma alguna responsabilidad por el contenido publicado por un Usuario.

12. Cumplimiento de proveedores con los requerimientos legales de privacidad.

Los Servicios de Bienestar Home se limitan expresamente al mantenimiento, mejoras y continuidad de los Servicios, y en ocasiones a ser encargado de tratamiento de sus datos, que puede incluir la recepción y envío de información a entidades gubernamentales. Bienestar Home no proporciona ningún tipo de asesoría jurídica, criterios oficiales o posiciones jurídicas que le corresponden a las entidades gubernamentales encargadas.

Al leer nuestra política, recuerde que se aplica a todas las marcas, los productos y los servicios de Bienestar Home que no disponen de una política de privacidad independiente. Esta Política de Privacidad se limita solamente a Bienestar Home y sus operaciones. Bienestar Home  no controla y no puede controlar y/o garantizar la Política de Privacidad de terceros, incluyendo proveedores y compañías a las que pueda tener acceso a través de nuestro sitio web. 

13. Consultas.

Si tiene preguntas o dudas acerca del tratamiento de datos o de la Política de Privacidad de Bienestar Home, o si quiere transmitir una queja acerca de un posible incumplimiento de las leyes de privacidad locales, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros. Puede ponerse en contacto con nosotros en todo momento a través del número del Servicio al Cliente de Bienestar Home tel: (506) 6002-1508 o al correo electrónico: ventas@bienestarhome.cr

Bienestar Home le recuerda que puede actualizar su Política de Privacidad en cualquier momento. Cada vez que modifiquemos la política de forma significativa, publicaremos un aviso en nuestra página web junto con la versión actualizada de la Política de Privacidad.

Descargar PDF